¿Quienes somos?
Somos una plataforma de ciudadanos comprometidos con la defensa de nuestro hogar, el hermoso valle del agua entre Gijón y Siero, ante la amenaza de un proyecto de minería que busca explotar fluorita poniendo en peligro el equilibrio natural del valle, su biodiversidad y los acuíferos.
La calidad del agua que consumimos tanto el ganado, la fauna silvestre como los habitantes de Gijón, está en peligro.
Nuestros objetivos
Es primordial para la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras preservar este entorno rural, que lleva décadas conservando y respetando los recursos naturales. Tenemos como objetivos informar del impacto que la minería causaría en el tejido local, la salud y la biodiversidad de este valle, y frenar este proyecto. Unirnos a otros movimientos en defensa del territorio rural, la soberanía alimentaria y la preservación de la naturaleza, frente a los intereses empresariales de los grandes fondos de inversión
Nuestros Valores
Cuidar de este valle con prácticas sostenibles y promoviendo una economía de proximidad, donde el desarrollo económico no signifique la destrucción ambiental. A pesar de la publicidad engañosa aludiendo al volumen de que se creará con la mina, se oculta las actividades que ya se están realizando en el valle, como la ganadería, llagares, plantaciones de frutales o proyectos de turismo rural, y que la explotación minera pondría en riesgo para beneficio de grandes corporaciones.